5 Trucos de Instagram 2021

17 abril 2021
trucos instagram
912
Views

Aquí te traemos hoy 5⃣ trucos de instagram 2021 para tener más éxito y encontrarle la vuelta al fastidioso algoritmo que cambia y cambia como calzado de adolescente.

La popular red social que había empezado como la principal en fotografías ya se nos torció por el camino, hoy día enfocado en ventas, generar dinero y quitárnoslo como sea. Cuando ya lo aprendimos; nos traen sus nuevos algoritmos y comienza todo de nuevo. Muy exquisitos con el contenido, algunos infringen las condiciones pero solo algunos reciben sanción. En fin, nos tiene en jaque el bendito algoritmo de instagram.

En el mundo como instagram es una de las redes sociales con más usuarios, se dan el lujo de ciertas directrices para los usuarios. Al final del 2020 ya tenía más de 1200 millones de usuarios de forma activa diariamente, y hasta el día de hoy sigue en ascenso la cantidad de personas que se unen.

Razón suficiente para que sea una excelente opción para que un negocio se de a conocer, o una persona, marca o cualquier actividad que desees mostrar al público. Por eso es necesario conocer los mejores trucos para esta aplicación y saber de esa forma cómo aumentar el alcance de tus publicaciones y abarcar mayor público. Interesante ¿cierto?

Trucos de Instagram: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos

FACTOR 1: INTERÉS

El usuario encuentra en tu muro nada mas que «contenido» y el comportamiento que tenga la aplicación, que cuentas sigue habitualmente y cuales las vé mas. Que búsquedas realizan, que tipos de publicaciones les gusta. Cuanto más interactúe con un perfil y más interés muestre, esta cuenta aparecerá antes en su muro.

✅ CONSEJO: Deberás estar compartiendo contenido a diario! Si, tu feed no puede estar vacío, no al menos que quieras a pasar a ser parte del freezer de instagram. Debes hacer que interactúen contigo.

Para no caer en esto, te puede servir Metricool que te ayuda a planificar tus futuras publicaciones. ¡Tu feed no puede estar vacío!

 

FACTOR 2: RELACIÓN

Así como en la vida real estableces relación con distintas personas, bueno así también en instagram,  no debes pasar solo y aislado. Comparte, responde, pregunta, recomienda, invita. Interactúa con  tu cuenta, con tu público y tus intereses.

Así funciona el algoritmo de Instagram, que tiene en cuenta aquellas cuentas que le interesan al usuario, según el contenido que te gusta, los usuarios con los que envías mensajes o personas que buscas en la aplicación.

✅ CONSEJO: Para mejorar la relación con tus seguidores, debes crear contenido que “provoque” esas interacciones: que te respondan mensajes, que vean tus stories, que den like a tus post o que busquen tu perfil.

 

FACTOR 3: OPORTUNIDAD PARA PUBLICAR

El  bendito algoritmo prioriza ahora las publicaciones con más interacciones y las más recientes. Por eso es conveniente no desaparecer del radar. Al pasar 24hs tu contenido del día ya es «viejo» y debes renovar para seguir en el mapa. Y mientras duras, hay que esforzarse para lograr la mayor interacción posible.

Tu objetivo es encontrar el momento ideal para publicar en Instagram, aquel en el que mejor rendimiento obtienes. De esta forma, “aprovechas” el algoritmo y al conseguir más interacciones con tus post subirán a las primeras posiciones.

✅ CONSEJO: ¿Cuándo son las mejores horas para publicar?

QUIZÁS TE INTERESE: Guía para Triunfar en Instagram

 

stories insta

TRABAJA EL ALGORITMO DE INSTAGRAM EN TUS STORIES

Una de las principales herramientas para hacerte notar rápidamente, ya que las historias de Instagram y el algoritmo trabajan para que apenas el usuario ingrese a su feed pueda notar arriba primeramente las historias de las personas a quien sigue con frecuencia. Los perfiles con los que mas interactúa serán los primeros en mostrarse.

A mayor interacción antes aparecerá ese perfil con el que el usuario interactúa, aunque ya haya visto las stories anteriores y haya subido nuevas.

✅ CONSEJO: Debes de ser constante a la hora de publicar historias en Instagram, aumentar las interacciones de tus seguidores para aparecer el primer puesto en su feed.

Aprovecha las opciones de las stories de Instagram como las encuestas, preguntas o los gifs para conseguir respuestas e interacciones.

 

instagram reels blog

TRABAJA EL ALGORITMO DE IGTV Y REELS

También tenemos la opción de IGTV y Reels que son dos opciones fundamentales para crear contenido en video en Instagram. Como es una alternativa popular los videos más largos pueden ir en esta sección o hacer contenido divertido con los Reels.

Así como en el feed y en la sección Explora, el algoritmo de Instagram pone especial interés en lo que mira el usuario y en sus interacciones que ha obtenido.

✅ CONSEJO: saca mayor provecho a este partido con IGTV para tener mas presencia en el perfil.

 

Categoria de Artículo:
Internet
Autor:

GenteMas.com es un blog de información, cursos online con certificación, ganar dinero desde casa y aprovechar los recursos de internet. Comparte y recomienda.

Loading Facebook Comments ...