Trabajar como Diseñador Gráfico desde casa

Trabajar como Diseñador Gráfico desde casa

🖌 Si tienes una computadora e internet y mucha creatividad: trabajar como Diseñador Gráfico desde casa!. El alcance del diseño gráfico es muy amplio. En éste ámbito predomina la comunicación visual, transmitir mensajes y determinadas ideas con imágenes.

Vamos a saltar la parte donde se describe correctamente el concepto de diseño gráfico y saber diseñar, comunicar, como crear la idea y sobre todo sin fallas de ortografía. Esa es la parte más importante para ser un buen diseñador gráfico; y por supuesto «la formación».

 

Qué necesitamos para trabajar como diseñador gráfico desde casa

 

El profesional del diseño perfecciona su técnica con la edad, se fortalece la experiencia pero como cualquier otro oficio, hay un aprendiz 😉 que requiere de un maestro que le transmita sus conocimientos. Por tanto para ser diseñador gráfico se requiere instrucción y educación.

 

Aprende a usar una herramienta de diseño online

En la web podemos encontrar varios programas de diseño que nos permitirán crear imágenes atractivas de una manera rápida y dinámica. Entre las herramientas online y gratuitas están CANVA, BEFUNKY, DESYGNER, SUMOPAINT.

 

Aprende a usar aplicaciones de pago o gratuitas

En su mayoría las personas que dedican su tiempo al diseño gráfico trabajan con programas de pago de escritorio. Siendo los paquetes de Adobe los más usados y conocidos por la mayoría.

Por citar Adobe Illustrator para diseño vectorial, Adobe Photoshop como máximo referente del diseño, Adobe InDesign para maquetación. Entre los programas gratuitos Inkscape, y Gimp llevan la delantera.

 

Tener una buena computadora para diseñar

Además de talento, creatividad y aprender alguno de los programas para diseñar, necesitamos un buen pc. En el blog de Crehana dice algunas especificaciones para tener en cuenta a la hora de elegir un buen computador para dedicarse al diseño.

 

Con una buena computadora y aprendiendo programas para diseñar es hora de formar nuestro perfil de diseñador.

 

Crear nuestro perfil de diseñador online

Cómo nos damos a conocer? Es quizás el obstáculo más común donde los aprendices tardan en superar o no lo hacen. Tener talento y mejorar las habilidades requirió mucho tiempo, mucha práctica y hasta cursos en línea gratuitos o de inversión. Todo eso; permanecerá sin importancia hasta que te dés a conocer en el mundo digital.

Crea tu propio logo o nombre con el que te conocerán. Crea tu propio blog o sitio web. Utiliza las redes sociales y personaliza tu perfil indicando que eres un diseñador gráfico, debes publicar frecuentemente cosas que tengan que ver con tu elección de diseñador. Crea un perfil en portafolios como Behance, Five o Dribbble donde publicar tus trabajos.

Pide recomendaciones tras culminar un trabajo para sumar valor agregado a tu reputación digital. Agrega un perfil en LinkedIn (profesional) para tu curriculum en linea. Añade tus logros, cursos y lo que hayas conseguido sobre tu trabajo.

 

5 habilidades que requiere un diseñador gráfico

Un diseñador gráfico bueno, tiene el mérito de plasmar y transmitir gráficamente desde los más simples hasta los más complejos conceptos creativos. Pero, en concreto, ¿qué habilidades debe reunir para sobresalir profesionalmente?

Nos quedamos con el top 5 de Guadalupe Rico, de la Universidad Tecnológica de México.

  • Personalidad creativa e innovadora.
  • Responder a problemas de comunicación.
  • Dominio de herramientas tecnológicas.
  • Conocimiento del entorno en todas sus manifestaciones
  • Trabajo en equipo y espíritu de colaboración.

 

5 Empezar a ofrecer servicios y ganar visibilidad.

Cuánto puedo ganar como diseñador gráfico? se preguntan muchos, pues la respuesta es tanto como puedas abarcar y estar atento a las necesidades del mercado, tendencias y datos que ayuden a lograr concretar un trabajo.  Pide a amigos que compartan tus trabajos, pide recomendaciones, quizás hasta pagar un anuncio en facebook o instagram para tener mayor alcance.

Promueve tu nombre o marca en grupos de diseñadores y al público en general. Usa plataformas freelance como: FIVERR, FREELANCER, UPWORK.

 

Y como broche de oro te invito a ver el post relacionado: 10 cursos online gratuitos de Diseño Gráfico

También puede interesarte..

Ganar dinero opinando

Ganar dinero opinando

Plan de Negocios paso a paso

Plan de Negocios paso a paso

Honeygain Ganar dinero sin esfuerzo

Honeygain Ganar dinero sin esfuerzo

Ganar dinero con AirBnB

Ganar dinero con AirBnB

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...