Súper Biografía de Instagram

1 mayo 2021
super bio instagram
770
Views

📱 Obtén tu Super Biografía en Instagram 2021 y gana más seguidores. Sácale provecho al espacio de la bio. GRATIS. Mira lo que puedes lograr ✅

Posiblemente tienes un perfil que cuidas mucho, un perfil personal así como un perfil de tu propio negocio, si o si tienes una biografía. Y es lo primero que verán los visitantes o seguidores cuando lleguen a tu cuenta y muchas veces no se aprovecha esa primera impresión o queda descuidadas.

Bueno vamos al punto sin mas vueltas para una Súper Biografía de Instagram.

 

¿Qué necesito para tener una súper biografía en Instagram?

Empezamos con lo más importante: «nuestra biografía» es la presentación de nuestra casa, debe estar impecable. Depende de ella que conectemos con nuestros seguidores que llegan siguiendo enlaces, nuestra propia web o noticia en algún medio social. Si nuestra bio esta optimizada podemos conseguir mas seguidores, más trafico y nutrirle con contenido.

instagram bio

 

1. Un nombre atractivo

Comúnmente muchos usan el nombre igual al del usuario. No precisamente deben ser iguales, todo es cuestión de aprovechar el espacio. En vez de repetirlas, podrías agregar palabras que describen mejor a tu cuenta para posicionar mejor. El @ de tu cuenta ya nos dará idea, si acompaña una buena descripción contando el objetivo de la cuenta sería fantástico, acompañado de algún emoji que le de intuición al usuario. Cuenta tu objetivo rápidamente.

 

> También te puede interesarTrucos instagram

 

2. Llamadas a la acción o CTA

Ya es popular tener en nuestra cuenta de instagram una acción que queremos que realice el usuario. Debemos indicar qué queremos que hagan, normalmente es el click a un enlace que los llevará a un blog, una suscripción, una compra o algún portafolio de trabajos en linea. En la bio de instagram podemos agregar CTA’s visuales o textuales.

En el ejemplo vemos la invitación a sumarse a.. dando click en..

bio cta

 

3. Tener un Enlace personalizado

Atendiendo el ejemplo anterior la llamada a la acción también es un enlace indicando una oferta, promoción, nuevo, lanzamiento o producto. Sumando así visitantes que llegan a la página a través de instagram. Hay herramientas gratuitas como Bit.ly (enlace acortado).

Tenemos mas opciones con otras herramientas para lograr mas conversiones:

  • Iglink.co – podemos agregar enlaces a las publicaciones, cuando los usuarios den click siguiendo el enlace de inlink en tu bio, las imágenes serán enlaces. Así lograrás que los usuarios vayan hasta donde quieras.
  • Linktr.ee – Muy útil para definir los enlaces que quieres mostrar a los visitantes. Por ejemplo: tu sitio web, algún post destacado, una tienda online, contacto o portafolio de trabajos.

 

4.  Los infaltables Emojis

Exprésate! y dale un poco de importancia a los emojis, que pueden cambiar bastante el aspecto de nuestra bio consiguiendo un punto extra en creatividad y atractivo visual. Pueden ir al inicio de la frase.

emojis bio

 

5. No olvides los Highlights de las historias

Potencia tus conversiones con los highlights que hacen que nuestras historias perduren por más tiempo coleccionándolas y mostrándolas en una sección inmejorable de nuestra bio. Podemos contar historias, potenciar tráfico a nuestra web, organizar los contenidos y más. Sin limites de 24 horas!.

instagram higtlights

RECOMENDACIONES: para enchular tu bio, puedes usar imágenes de fondo que estén a tono con tu imagen o logo. Puedes usar Canva para generar las portadas de cada uno de los botones de historias destacadas.

Sácale provecho a las destacadas, no necesariamente debe mostrar o contar. Puede ofrecer, levantar curiosidad, buscar que hagan clicks y llevarlos a una fuente externa donde ingresar datos.

Usa nuestra plantilla preparada especialmente para ti, crea covers bonitos para tu bio.

 

6. Usa hashtags y perfiles en tu biografía

Si tienes un emprendimiento, aprovecha tu cuenta personal para mencionarlo. O viceversa, es una excelente forma de recordar a los seguidores que cuentas importantes debe seguir. La gente sigue contenidos por tanto recuerda mencionar tus cuentas entre sí, en historias y en la descripción de tu perfil.

En nuestra bio podemos agregar también hashtags y perfiles, esto facilita al consumo de contenidos y nos hace más visibles. Desde el 2018 los hashtags ya son clickables en nuestros perfiles, lo ha supuesto mas conversiones para las marcas.

 

Mas tips para tu Súper Biografía de Instagram

  • Evita escribir en párrafors. Usa lineas para dividir contenido.
  • Usa un editor para construir tu bio, completa todo y luego cópialo a tu instagram.
  • No olvides los emijis con flechitas o manos que indica hacer click a nuestro enlace importante.
  • Si es posible, renueva tu bio cada 90 días.
  • Recuerda incluir hashtags de tus servicios o rubro de negocio para que los usuarios lo relacionen.
  • Trackea tus enlaces personalizados para ver cuánto tráfico te genera Instagram

> Dale un vistazo a: Guía para Triunfar en Instagram

Etiquetas:
· ·
Categoria de Artículo:
Internet
Autor:

GenteMas.com es un blog de información, cursos online con certificación, ganar dinero desde casa y aprovechar los recursos de internet. Comparte y recomienda.

Loading Facebook Comments ...