Que son los Ingresos Pasivos ?

Que son los Ingresos Pasivos ?

Alguna vez te preguntaste: qué son los ingresos pasivos ? Son los que permiten tener ingresos extras 💵 sin necesidad de trabajar por ello. Explicamos en este artículo brevemente en que consiste.

Trabajar poco y ganar mucho dinero es un común entre todos los soñadores trabajadores a quienes no alcanza el dinero o el tiempo, todos queremos y hoy día ya no es tan complicado cumplirlo.

Financieramente, existe el término de ingreso pasivo. Básicamente significa generar ingresos sin necesidad de dedicarle tiempo ni esfuerzo.

«Que son los Ingresos Pasivos»: Los ingresos pasivos son entradas de caja que se generan sin dedicación de tiempo para este efecto. Son rentas que percibimos sin tener una actividad ‘activa’, es decir, sin que debamos tener un esfuerzo permanente para su generación”, señala Santiago Rodríguez, profesor de la Universidad de los Andes.

Hablando crudamente, no es que el dinero ‘cae del cielo’ sino que, con ciertos esfuerzos y tipos de negocios es posible dejarlo funcionando en piloto automático sin necesidad que estemos revisando cada rato el funcionamiento. Solamente esperar el flujo de ingresos hacia nuestras cuentas.

Hoy día y gracias a la tecnología cientos de opciones de dinero pasivo existen en la actualidad como alternativa a generar ingresos y entender que son los ingresos pasivos. Por ejemplo:

* Tener un Blog: como GenteMas donde publicar artículos que ayuden a otros nos traigan visitas y monetizar con publicidad y afiliados.

* Creaciones artísticas: si tienes talento para pintar o realizar alguna pieza artística puede aprovecharlo y cobrar por sus productos o por el uso de estos. Asimismo, puede crear un e-book o podcasts con temas de interés o académicos para venderlos.

* La fotografía: existen muchos portales web que reciben piezas gráficas y fotografías para que otras personas las utilicen, pagando por ellas. Así podrá cobrar una pequeña cantidad cada vez que alguien compre su foto.

* Formación online: los contenidos académicos en internet son cada vez más solicitados, por lo que puede brindar clases en un portal web o dictar cursos en Youtube y cobrar por las visualizaciones y reproducciones que tengan.

* Tienda online: las redes sociales son una manera de vender sus productos por internet. Esto no quitará mayor tiempo, teniendo en cuenta que se utilizan permanentemente estos canales.

 Los ingresos pasivos dan la oportunidad de continuar con las actividades diarias sin gastar tiempo adicional o retirarse de su trabajo actual.

Adicional a esto, este tipo de ingresos tienen la gran ventaja de permitir el desarrollo de la libertad financiera  e independizarlo poco a poco del salario del trabajo.

MI EXPERIENCIA en generar dinero pasivo empezó con mi primer blog, un portal de Piribebuy (mi ciudad de origen) creando artículos y guías de turismo, mostrando lo que turísticamente ofrece la ciudad. Tras romper algunos récords que yo no me imaginaba ni conocía, recurrí a Google Adsense para ver como sacar provecho. El resultado mis primeros 100 dólares por publicidad mostrada en mi sitio.

Hoy día emprendo en varios sitios y marketing de afiliados, recomendaciones, redacción para marcas, Adsense y aún estoy viendo entrar al mundo YouTube! por citar algunas formas de sacar provecho de internet y hacer dinero pasivo. Cada dólar cuenta.

Cada vez que aumentamos nuestro ingreso pasivo, vamos logrando nuestra independencia financiera. Además, todas estas rentas permanentes en el largo plazo, nos mejorarán los ingresos que vamos a recibir de la pensión.

También puede interesarte..

Hábitos de una Mujer Exitosa

Hábitos de una Mujer Exitosa

Plan de Negocios paso a paso

Plan de Negocios paso a paso

Ganar dinero con AirBnB

Ganar dinero con AirBnB

Agencia de viajes en línea

Agencia de viajes en línea

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...