La historia de OnlyFans

1 mayo 2021
la historia de onlyfans
672
Views

Vamos a conocer la historia de OnlyFans, que es y que ha conseguido desde su aparición hasta mediados del 2021. Revisamos algunos puntos de la nueva controversial red social y su destape.

Sí, el mundo avanza a pasos agigantados en el mundo digital si quieres sacar ventaja en este mundo ayer tenías que haber empezado! Pero; nuevos emprendimientos aparecen a diario y algunos se dan el lujo de ir de boca en boca en el mundo ganando su popularidad.

 

onlyfans logo

 

Este es el caso de Onlyfans; que vino a llenar un vacío dentro de las plataformas sociales con el objetivo de cerrar un importante hueco que sienten muchos creadores de contenido: la censura. Principalmente se da en instagram y su falta de monetización tras el esfuerzo y los benditos algoritmos que no permiten a uno «progresar». Así que hoy conoceremos la historia de OnlyFans.

La Historia de OnlyFans.

En el año 2016 se creó OnlyFans. Se volvió recién popular a mediados del 2020 tras una estrategia de promoción de contenido «no censurado» permitiendo a los usuarios pagar para ver mas contenido sin ser directamente un sitio de pornografía. La plataforma permite a los creadores de contenido recibir dinero directamente mediante la suscripción de los usuarios. Tras la «ayuda» de instagram luego de censurar contenidos hot, muchos buscaron la opción mas rápida.

El boom 2021 se debe a Tim Stokely de 33 años creador de OnlyFans, en otras entrevistas menciona que también creó otros proyectos antes de enfocarse en el actual. Además de otros proyectos en los años anteriores que no trataremos aquí por mencionar exclusivamente la historia de OnlyFans.

El salto a la fama la dio OnlyFans en el 2016, cuando salió al mercado para revolucionar la interacción entre los creadores de contenido y los usuarios.  Actualmente promedia 3 millones de visitas.

 

Qué es y como funciona OnlyFans.

Pagar para ver / Onlyfans es una plataforma en la que Tú (usuario) puedes acceder completamente al contenido de los creadores, únicamente teniendo una suscripción paga. Generalmente, una suscripción cuesta entre 5 y 50 dólares mensuales, donde de todo el dinero entrante la plataforma se queda con el 20% y los creadores del contenido con el 80%.

Atractivos: aparte que el usuario pueda ver más contenido con la suscripción paga, está la ventaja de poder contactar mediante mensaje directo y hacerles solicitudes personales! Mediante propinas o tips los usuarios pueden personalizar que tipo de contenido desea ver del creador si éste accede. Otra forma de monetizar es un contenido exclusivo, solo para alguien que pague el precio, el cual tiene un alto valor adicional al pago de suscripción.

La historia de Onlyfans suele rápidamente asociarse a contenido para adultos. Sin embargo a que es popularmente utilizado para eso, en Onlyfans también encontramos creadores de contenido en áreas de construcción, modelaje, cocina, fitness, gamers, fashion y música!

lista mas ricos onlyfans

Sí !!! es el top de los más ricos de OnlyFans gracias a las suscripciones de los usuarios. Que notable no?

Ok, con respecto a la cantidad de usuarios y las ganancias proveniente de estos, 85 millones de usuarios aproximadamente mueve Onlyfans y mas de 1 millón de creadores. Las ganancias generadas: superior a 2 billones de dólares.

A esto vamos a sumar, personajes conocidos de la música que se involucraron en la plataforma para llevar su tajada del éxito. Las estrategias de venta de música también está presente y con más exposición y reconocimiento.

Un hito muy importante de Onlyfans: el auge año 2020 por la pandemia. Anillo al dedo para generar ingresos

Mira el crecimiento de las búsquedas de la palabra “onlyfans” en Google desde abril de 2020

trafico web la historia de onlyfans

 

El Modelo de Negocio de Onlyfans.

En internet el más popular modelo de negocio es usado por OnlyFans: Suscripción.

Bueno, convengamos que la plataforma es perfecta para influencers que cuentan ya con buena cantidad de seguidores en sus redes sociales. Por ejemplo la rapera Bhad Bhabie, que en tan solo 24 horas de abrir su cuenta, consiguió 5 millones de dólares.

 “Mira, tienes un millón de seguidores en Instagram, si solo el 1% de ellos paga por Onlyfans…”

Para el experto Thomas Hollands, escritor del blog XSRUS, el modelo de negocio de Onlyfans es superior al de reconocidas empresas disruptivas como AirBnb y Uber.

onlyfans mexico

Conclusión sobre OnlyFans.

La historia de Onlyfans nos demuestra no hace falta volver a inverntar algo nuevo, si no con una pequeña variación del proyecto puede darle un giro y éxito rotundo.

Además, los primeros proyectos de Tim le ayudaron a entender mejor la relación entre fans y creadores, y a fin de cuentas, esa experiencia le ayudó a crear un gran negocio.

Así como ésta plataforma, que la información sirva para motivar a materializar sueños y crear nuevas fuentes de ingreso. Y por que no algún proyecto de renombre internacional 🙂

Etiquetas:
·
Categoria de Artículo:
Internet · Top
Autor:

GenteMas.com es un blog de información, cursos online con certificación, ganar dinero desde casa y aprovechar los recursos de internet. Comparte y recomienda.

Loading Facebook Comments ...