Guía para Triunfar en Instagram

Guía para Triunfar en Instagram

Bienvenidos! hoy compartiré con ustedes mi Guía para triunfar en Instagram ! Si estas de lleno con ésta red social sea por tu negocio, imagen o hobby y los resultados obtenidos no son los que esperabas para hacer crecer tu cuenta; este artículo te ayudará enormemente.

Hoy voy a compartir contigo mis mejores trucos y consejos para que logres vencer al cambiante algoritmo de Instagram.

Utilicé Instagram casi desde sus inicios siendo testigo de varios cambios sufridos desde su creación, la llegada de las historias, los destacados  y hasta cuando se eliminó el orden cronológico de las publicaciones!.

 

Consejos y Técnicas: La Guía para triunfar en Instagram

 

1- La interacción es la clave:

El algoritmo cambió! Ahora lo más importante, en una cuenta de instagram, es la interacción de usuarios que genera.

Interaccion Instagram

Si estas buscando incrementar tus seguidores, debes invertir tiempo para  interactuar y conectar con ellos. Es necesario hacer preguntas en las descripciones de tus fotos, responde a todos los comentarios y trata de seguir la conversación, el algoritmo a lo que más le da importancia es a los comentarios, muy por encima de los likes.

Entre más comentarios tengas, instagram mostrará más tu foto. Es importante que interactúes no solo con tus seguidores, si no con otras cuentas relacionadas a tu nicho.  Comenta publicaciones de otras cuentas con temas relacionados al tuyo, pero no es solo que vayas a dejar comentarios del tipo “Linda Foto!”, si no que dejes comentarios en los que se note que realmente te haz tomado el tiempo de leer lo que escribieron.

 

2- Conecta con tu público:

Instagram ya no es una plataforma para ver fotos bonitas, ahora es una red social para compartir y contar historias.

Muchos lo utilizan ahora como una especie de Blog, donde comparten historias, consejos y experiencias.

Las descripciones en las fotos son un campo súper importante y por eso debes aprovechar su potencial.

Si eres bloguer o empresa,  una buena técnica que puedes utilizar es el compartir contenido útil, como si fuera una página más de tu sitio web. Ahí encontrarás como crear imágenes e historias geniales para tu instagram.

 

3- Utiliza «ganchos» en las descripciones de tus fotos de Instagram:

Como te lo mencione antes, las descripciones en las fotos son un campo muy importante de tu cuenta de instagram. Es por eso que debes crear estrategias para redactar descripciones que generen interacciones. Pueden ser historias graciosas, preguntas, controversias, etc.

Descripcion Instagram
Mejor ejemplo explicado por Vilma Nuñez

Utiliza tu instagram como un diario personal, entre más auténtico seas, más conectarás con tus seguidores.

Luego de haber publicado esta Guía para triunfar en Instagram, estaré entrando en más detalle con cada función de instagram, no te pierdas los tutoriales que estaré publicando.

 

4- Estudia sabiamente los hashtags que utilizas en instagram:

Menos es más, deja de utilizar hashtags genéricos con millones de publicaciones como: #love #amazing

Hashtag Instagram

Utilizar hashtags con millones de publicaciones hará que las tuyas se pierdan en un enorme mar de fotos.

No es malo que utilices uno que otro hashtag popular pero no te centres solo en ellos, utiliza más hashtags con menos publicaciones para que así lo que publiques logre destacar.

Utilízalos inteligentemente, investiga y crea una lista para que puedas turnarlos, estudia los resultados que obtienes para que sepas cuales funcionan mejor para tu nicho.

 

5- Conoce cuál es tu cliente ideal:

No enfoques todos tus esfuerzos en captar a todos los usuarios, lo mejor que puedes hacer para tener interacciones, hacer crecer tu cuenta y lograr conversiones es conocer a tu cliente ideal y dedicar todos tus esfuerzos en crear contenido que lo atraiga.

Al cliente ideal no hay que cazarlo, hay que crear contenido que lo atraiga.

Para definir a tu público objetivo debes preguntarte ¿Cuáles son sus intereses? ¿De dónde son? ¿De qué rango de edad?  cuando logres definir el perfil de tu cliente ideal, podrás entender mejor cómo atraerlo y conectar con él.

 

6- Olvida completamente las antiguas técnicas:

Eso de seguir un montón de cuentas y luego dejarlas de seguir, ya no funciona.

Tal vez consigas algunos seguidores, pero así como llegaron igual se van a esfumar.

Los usuarios ya saben de estas aburridas tácticas, y es muy mal visto, por ellos y por instagram. Así que no arriesgues que tu cuenta sea marcado como spam y evita estos jueguitos.

 

7- Utiliza todas las funciones que instagram ofrece:

En sus inicios, instagram era solo una plataforma para compartir fotos. Actualmente ofrece diferentes formas de llegar a tu público. Si aún no utilizas al máximo tu cuenta, te recomiendo comenzar ya!

 

7.1 – Historias de Instagram

Las historias de instagram son la función más utilizada, te permite interactuar de forma más personal con tu público a través de vídeos, pero también puedes crear historias mega personalizadas con música de fondo y animaciones.
También te permite conectar con tus usuarios de una forma más personal a través de preguntas y encuestas.
Sé creativo con las historias de instagram y lograrás destacar.

 

7.2 – Historias Destacadas o Highlights

Las historias destacadas te permiten clasificar tus historias por secciones que pueden ser accesadas desde tu perfil, aún si ya han pasado las 24 horas que dura una historia.
Te permite personalizarlas con portadas,  muchas cuentas las personalizan con lindos iconos que dan un efecto de menú a tu perfil.

 

7.3 – IGTV

Esta función, en mi opinión personal, es como una especie de “youtube” y debes sacarle el máximo provecho!, los usuarios conectan mucho con este tipo de contenido.

IGTV te permite publicar vídeos de un mínimo de duración de 1 minuto y máximo 1 hora.  Crea tutoriales, cuenta historias, si tu instagram es de viajes, crea hermosos montajes de las visitas que haz realizado, etc.

 

7.4 – Tienda de Instagram (Instagram Shop)

Si vendes productos, esta opción es genial! puedes incluir una pestaña de “Tienda” en tu perfil de instagram donde tus productos se mostrarán a manera de catalogo.

Una vez configurada tu tienda podrás etiquetar tus productos en tus fotos y en tus historias.

Estoy preparando un artículo para explicarte detalladamente como configurar tu tienda de instagram así que sígueme en instagram para que te des cuenta cuando este listo.

 

7.5 – Herramienta de estadísticas de Instagram

Si quieres saber que está funcionando y que no, debes aprender a utilizar las estadísticas de tu instagram, para poder tener acceso a estas debes tener una cuenta de empresa, esto lo puedes hacer en la configuración de tu cuenta.

Las estadísticas te permitirán analizar las mejores horas para publicar, los días en que tienes más interacción y el tipo de contenido que gusta más a tus seguidores.

 


 

Espero que te halla gustado esta mini guía para triunfar en Instagram.
Pon todos estos consejos en práctica y veras como tu cuenta comienza a mejorar
y a generar más interacción.

También puede interesarte..

20 consejos para emprendedores

20 consejos para emprendedores

Falla técnica mundial de WhatsApp

Falla técnica mundial de WhatsApp

Ganar dinero con AirBnB

Ganar dinero con AirBnB

Personalizar texto en Instagram

Personalizar texto en Instagram

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...