Ganar dinero como Gestor de Redes Sociales

27 marzo 2020
Redes Dinero
461
Views

Si pretendes ganar dinero como gestor de redes sociales y aunque me gusta empezar por la creación de los perfiles, añadirles los elementos necesarios para resaltar la marca, realmente el primer paso y uno de los más importantes, es establecer una estrategia.

Define tus objetivos en una hoja de ruta o planeador de contenidos para alcanzar los objetivos que te has propuesto. Seguro que necesitarás aumentar tu número de seguidores, posicionarte como experto de una materia en concreto, o simplemente conseguir que haya más interacción en tus publicaciones. La constancia es una clave más del éxito de un proyecto y, tristemente, muchas buenas ideas mueren antes de nacer.

Comparte contenido de calidad relevante para tu audiencia

A tener en cuenta y muy importante es que las publicaciones en las redes sociales no están visibles demasiado tiempo. La plataforma de las redes son efímeras, o sea que deberás compartir el contenido quizás en distintas ocasiones para que todos puedan verla. Pero ojo!! que hay que dejar pasar tiempo, no bombardear a los seguidores con publicaciones repetitivas.

Optimizar todos los perfiles que manejes

Ten en cuenta, si quieres ganar dinero como gestor de redes sociales lo primero que debes hacer con los perfiles es su personalización. Foto de perfil, portada, busca las medidas reglamentarias, mira ejemplos y trata de usar acorde a lo que ofreces en cuanto a diseño. Si no eres profesional diseñando puedes pedir ayuda con un diseñador gráfico, usar plantillas de internet editables o herramientas online como Canva (también disponible en app PlayStore)

Un perfil completo con datos oficiales, detalles, contacto y de publicación periódica hacen de un perfil social ideal para captar y aumentar sus seguidores.

Las redes sociales más importantes y, por lo tanto, en las que te recomiendo crear un perfil, son Youtube, Facebook (la más rápida), Twitter (la más automatizable), Google+ (con mayor trafico de calidad), Pinterest (una de las de mayor crecimiento), Instagram (una de las que más visitas generan), Linkedin (la más formal).

Ordena tu perfil como profesional

Para ofrecer tus servicios de gestor de redes sociales, tus empleadores mirarán tu perfil y que? pues un perfil socialmente activo pero profesionalmente incompleto no generará la confianza necesaria. Trata de tener o un perfil laboral aparte del social, o moderar tu perfil social inclinandolo al profesional.

Un community manager debe estar enterado de todas las actualizaciones de las redes, tendencias, herramientas online. En internet hay basto contenido para ser todo un profesional emprendedor y trabajar con redes sociales. Toma cursos gratuitos en YouTube para familiarizarte. Busca referencias de otros community managers o agencias que brinden estos servicios. Toma cursos gratuitos de Google en Marketing Digital, Ads y Contenido Digital.

Plataformas como Platzi y Domestika ofrecen buen entrenamiento y cursos a muy bajo costo, a veces inclusive gratuitos. Busca certificaciones como la de HubSpot en Social Media y Contenido.

Los negocios y empresas no siempre tienen una persona que se dedica especialmente al contenido en las redes, terminan contratando una persona que sí pueda encargarse de darle movimiento a su red social. Sea novato o profesional se necesitará en algún momento. Mientras consigue una buena formación en éste ámbito y no te pierdas de las actualizaciones importantes de social media y los cursos gratuitos que iremos publicando como artículos de recomendación.

Categoria de Artículo:
Ganar Dinero
Autor:

Hola! 💻 soy diseñador web hace 10 años y Brand Content Manager de varias empresas 💡 Founder de Designerlo.com y de éste Blog 💵 Emprendedor Digital y te muestro aquí como sacar provecho de internet y ganar dinero desde casa.

Loading Facebook Comments ...