El espejo natural más grande del planeta

El espejo natural más grande del planeta

Al suroeste de Bolivia se encuentra el espejo natural más grande del planeta «el salar de Uyuni» que a su vez es el lugar mas plano de la Tierra.

Es el desierto de sal más grande y elevado del mundo, conocido como el espejo natural más grande del planeta, hasta es posible verlo desde el espacio.

 

Salar De Uyuni En Bolivia
Salar de Uyuni, en Bolivia
Foto: ESA / / Prova V / Belspo

Tiene 10.000 k² de superficie y contiene 10 millones de toneladas de sal formadas en 11 capas de espesor variado, es la mayor reserva de sal del mundo. En él también se encuentra la mayor reserva de litio del mundo: 90% del litio que es utilizado en baterías está en este lugar. Lo que la provee a Bolivia una importante fuente de recursos económicos.

 

Salar De Uyuni Bolivia
Salar de Uyuni, Bolivia
Foto: Jheison Huerta

Aquí se da uno de los fenómenos más espectaculares de la Tierra. Como el salar es el lugar más plano del mundo, luego de una lluvia las gotas de agua quedan atrapadas entre los cristales de sal. Con ello se produce este maravilloso efecto de reflexión en 360ºC que sólo puede suceder aquí en Uyuni. La foto, compuesta por 15 frames verticales tomados consecutivamente durante diez minutos, fue tomada desde el Salar de Uyuni en Bolivia.

 

Desierto Del Salar Hexagonos
Hexágonos del Desierto del Salar. Foto: National Geographic

Cuando la temporada seca llega, de mayo a noviembre, las capas de sal forman exágonos naturales! Muchas teorías en la explicación de éste fenómeno:  si es porque el campo de sal está en movimiento, o que si es el proceso de secado tras las lluvias o que si el salar respira. Sea cual fuese el motivo, el espectacular paisaje es aprovechado por miles de turistas del mundo.

 

1 Mujer Salar Uyuni
Efecto espejo en el Desierto del Salar. Foto: HI Uruguay

La llegada de la temporada húmeda de diciembre a abril, es cuando se produce el efecto espejo; ya que, al caer la lluvia la sal se cristaliza y el agua queda sobre ella provocando con el blanco natural del desierto un espejo monumental.

NOTAS PARA VIAJAR A UYUNI:

Como es un desierto las temperaturas caen drásticamente, por lo que ir vestido para la ocasión ayudará a no pasar frío o calor.

De día las temperaturas no superan los 20° C, pero el potente reflejo del sol hace que se requiera lentes de sol, protectores de piel y algo que cuba nuestra cabeza.

Aunque puedes adentrarte en el desierto solo, no es recomendable ya que es muy fácil extraviarte. Procura visitarlo en alguna de los tours guiados por tu seguridad.

Viaja a Bolivia 🇧🇴 y disfruta esta experiencia única en todo el mundo en el Salar de Uyuni. 

También puede interesarte..

20 consejos para emprendedores

20 consejos para emprendedores

Falla técnica mundial de WhatsApp

Falla técnica mundial de WhatsApp

Guía para Triunfar en Instagram

Guía para Triunfar en Instagram

Ganar dinero con AirBnB

Ganar dinero con AirBnB

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...