Envases de Plástico

10 agosto 2021
envases de plastico
378
Views

Los envases de plástico de fabricación exclusiva o en forma parcial plástico. Los vasos, botellas, bolsas, contenedores de espuma para alimentos, tuppers, corrugados, etc están fabricados para todos los rubros.

Estos envases de plástico se utilizan principalmente para alimentos y almacenamiento; además también para la organización del hogar. Los envases industriales y la industria del embalaje en gran medida utiliza envases plásticos o con cierto contenido de plástico.

Beneficios de usar envases de plástico

  • Perfecto para envasar cualquier tipo de producto gracias a su propiedad de ser maleable.
  • Es versátil: se puede darle cualquier forma.
  • Resistencia: el plástico es muy resistente.
  • Es un material más barato y eso permite reducir los costes de fabricación.
  • Durabilidad: como es anticorrosivo, su vida útil supera los 100 años.
  • Es imposible que por el plástico traspasen los microbios o bacterias.
  • En su interior conserva bien los productos alimenticios sin perder sabor.
  • Es fácil de estilizar ideal para medicina.
  • Es ligero lo cual permite transportarlo con facilidad.
  • Pueden ser reciclados

El uso del plástico creció en todos los sectores, con su uso se observan las ventajas citadas arriba, que hacen que el plástico sea cada vez más importante. Principalmente por su bajo costo de fabricación, vida útil, anticorrosivo y por supuesto reciclable.

El plástico se hace presente en las grandes industrias y los campos más grandes de la economía. Citamos entre ellos:

  1. Envases.
  2. Electrónica.
  3. Transporte.
  4. Construcción.
  5. Medicina.
  6. Agricultura.
  7. Automotriz.
  8. Mobiliario.
  9. Industrial.
  10. Farmacéutica

Cotidianamente observamos los envases y embalajes de plástico utilizados para lo que consumidos a diario. Nos beneficia principalmente en el transportación de líquidos y alimentos: botellas de agua, jugos, garrafones de plástico, cubiertos y vasos desechables o re utilizables, etc. Una variedad de estos productos podemos observar en Visapack, donde también se explican los procesos, las reglamentaciones y leyes de sanidad (FDA) y las tecnologías utilizadas.

 

tanques de agua

Contenedores de líquidos

Necesariamente en el caso de los líquidos como agua, vino, detergente, aceites se necesitan recipientes adaptados, además de debe ser antiséptico y seguro.

Una buena solución para todos los que manejan abastecimiento de agua es el polietileno, que además ofrece garantía de ahorro y calidad. Anteriormente se empleaban otros materiales que no eran ni por asomo tan fiables y efectivos como lo es el polietileno. Comprobado además que el plástico es el material más efectivo y confiable para la construcción de tanques y depósitos líquidos.

Para los agricultores, el plástico también es la mejor opción para transporte de líquidos, por su solidez, durabilidad y confiabilidad.

Otros usos del plástico

AUTOMOTRIZ: en este rubro la mezcla del plástico y el epdm (caucho etileno propileno dieno) es muy utilizada para fabricar paragolpes. También se encuentran en guardabarros, depósitos de líquidos, spoiler y alerones; así como en aislantes de cables, carcasas y otros.

CONSTRUCCIÓN: En la construcción, el pvc está presente en buena cantidad, por su resistencia y su poder aislante es un material muy utilizado sea cual sea el tipo de construcción. Además de abaratar los costos.

MEDICINA: el plastico está presente en elementos como jeringas, bolsas de suero, guantes, cápsulas, prótesis. También lo encontramos en marcapasos y el aislamiento de los hospitales.

 

Los envases plásticos tienen un código de identificación de resina también conocido como número de reciclaje ; con los que se los identifica al tipo de plástico.

 

 

Categoria de Artículo:
Internet
Autor:

Hola! 💻 soy diseñador web hace 10 años y Brand Content Manager de varias empresas 💡 Founder de Designerlo.com y de éste Blog 💵 Emprendedor Digital y te muestro aquí como sacar provecho de internet y ganar dinero desde casa.

Loading Facebook Comments ...