Crear un Curriculum Vitae perfecto

Crear un Curriculum Vitae perfecto

Hoy día crear un currículum vitae perfecto es fundamental a la hora de buscar trabajo, las empresas simplifican entrevistas filtrando personas que envian sus CV a una dirección de e-mail.

La receta del éxito

Muchos odiamos el momento en el que tenemos que redactar nuestro propio currículum vitae. ¿Dónde comienzo? ¿Qué debo poner primero? ¿Qué es más importante? ¿Qué debería dejar afuera? ¿Cómo puedo resumir toda mi carrera en una hoja?

Más probable encontrar trabajo.

Un CV profesional y genuino, podrías destacar tu contenido de entre el resto de los solicitantes. También tendrás un 65% más de probabilidades de optar a una entrevista.

Una buena forma de crear un curriculum vitae perfecto es usando plantillas prediseñadas que se utilizan para el efecto. Personalizable, editable y descargable en distintos formatos. El mismo Microsoft Office Word 2016 ya incorpora cientos de plantillas editables para crear CV’s.

Un CV bien preparado tiene más posibilidades de ser considerado ante uno de preparación básica o plana. Hoy día el diseño tiene que ver a la hora de seleccionar personal.

Con una computadora, acceso a internet, un poco de ganas para buscar y comparar tu curriculum perfecto son suficientes para lograr un CV competitivo. Vamos a ver algunos ejemplos de herramientas online para crear nuestro propio CV.

Crear un Curriculum Vitae perfecto

 

crear curriculum vitae perfecto

📌 Plantillas Gratis de Microsoft Word:  el más famoso editor de textos MS WORD también te da una mano a la hora de buscar plantillas editables en línea. Varias categorías, colores, diseños, con y sin fotografías, distintos elementos que darán puntos extras a tu CV.

Éstas plantillas son 100% editables, para que puedas descargar online, editar, crear y escribir sobre ellos con un editor de texto, nadie mejor que tú sabe qué destacar en su presentación.

En internet las búsquedas de plantillas editables como: «modelo curriculum word», «curruculum en word editable» o «plantilla CV gratis» muestran cientos de resultados de donde se pueden ir probando cual llena las espectactivas.

 

Canva

📌 CANVA: Con Canva es tan fácil como arrastrar y soltar. Con el editor gratis, el trabajo de tus sueños está más cerca que nunca. Escoge una plantilla entre los cientos de modelos prediseñados y personalízala con solo unos clics.

Si estás buscando empleo, hoy día ser un poco más creativo es un plus. Hay cientos de plantillas en internet, llenas de color con toques artísticos e interesantes. Con ésta herramienta online puedes crear tu CV profesional totalmente gratis, usando tu cuenta Google o Facebook para registrarte. Inclusive Canva tiene una aplicación para móviles en Google Play

 

Crello

 

📌 CRELLO: con ésta herramienta en línea podes realizar creaciones profesionales sin necesitar conocimientos de diseñador, con Crello lo tenés a un click. Crea tu currículum profesional en pocos minutos, totalmente personalizable.

Hacé que tu currículum vitae luzca de primer nivel, en un proceso rápido y sencillo ya tendrás un diseño profesional además de una guía para crear CV.

Ver ejemplos de curriculum vitae

 

Estos son algunos consejos para crear un buen currículum vitae. ¡Deja fluir todo tu potencial creativo!

Asume que todo el mundo está muy ocupado
El personal de RR. HH. tiene que ver todo tu potencial en pocos segundos. Por eso, en lugar de frases largas, siempre es mejor hacer listas con los puntos importantes.

Habla sobre tus logros
Es muy importante que destaques lo que has logrado. Explica pequeños casos prácticos con resultados específicos para mostrar tu potencial.

Pon un toque de color
Pon un poco de color a tu currículum vitae para que, en ese mar de hojas aburridas en blanco y negro, el tuyo llame la atención. Canva te ayuda con el diseño y así solo tienes que centrarte en el contenido.

Contratar un profesional
Es probable que no tengas tiempo, concentración o imaginación. O simplemente deseas tercerizar este trabajo y contratar a un profesional del diseño. En la Agencia de Marketing Digital Designerlo.com podrás contratar especialistas en diseño gráfico, desarrollo de contenido digital, redacción profesional y conseguir recomendaciones.

También puede interesarte..

20 consejos para emprendedores

20 consejos para emprendedores

Falla técnica mundial de WhatsApp

Falla técnica mundial de WhatsApp

Guía para Triunfar en Instagram

Guía para Triunfar en Instagram

Plan de Negocios paso a paso

Plan de Negocios paso a paso

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...