Crear tu propio Blog

19 marzo 2020
Crear Propio Blog
567
Views

En la carrera de ganar dinero, crear tu propio Blog 📝 es una de las principales armas que tendrás para generar y mostrar tu contenido relevante.

Como Empezar Un Blog Desde Cero

Modo principiante: sigue estas instrucciones para tener tu propio blog en menos de 30 minutos y ya estarás publicando tu primer artículo en tu blog hoy mismo. Manos a la obra, no perder tiempo y ¡vamos a empezar un blog desde cero!

Como empezar un blog

Vamos a empezar un blog desde cero, necesitas ciertos elementos que debes tener antes de seguir. Este es un resumen de lo que necesitarás.

Para empezar un blog necesitarás:

1. Un dominio para tu blog

2. Un plan de alojamiento o hosting para tu blog

3. Un software o CMS para empezar el blog

4. Un buen diseño de apariencia al blog

5. Buen contenido para empezar y obtener visitas

Al empezar un blog desde cero, éstas preguntas te ayudarán a definir el objetivo y como presentar tu sitio:

– ¿ La finalidad de tu Blog cual será?
– ¿Las metas, para que construiste el blog?
– ¿Quienes visitarán tu blog? (Para redactar tu contenido y diseño debes tener una idea del tipo de persona que esperas que visites tu blog, su edad, su género, situación, hobbies, etc.)
– ¿Qué hará tu blog diferente de los blogs que ya existen?
– ¿Quieres ganar dinero con tu blog o quieres empezar un blog como un pasatiempo?

1. Escoge un nombre adecuado para empezar tu blog

Cómo te encontrarán o conocerán en internet? Con tu nombre de dominio. El dominio de un sitio de Internet es la base del éxito, éste es el que define el nombre y la identidad del sitio (si no sabes que es un dominio, visita nuestro artículo: ¿Qué es un dominio de Internet?).

Una práctica común al empezar un blog es usar tu nombre personal como el dominio. Sin embargo, si tu nombre es muy largo o difícil de recordar, te aconsejamos usar otro nombre relacionado con el tema o propósito del blog. 

Hay servicios de alojamiento web que ofrecen el servicio con registro de dominio gratis. Búscalos, así ahorrarás dinero al empezar tu blog.

Si necesitas más información para elegir un nombre de dominio para tu blog, visita nuestro artículo: ¿Como encontrar el mejor dominio para tu blog?

2. Alojamiento: un buen hosting para empezar un blog

Contar con una compañía de hosting o alojamiento web para el blog, por que será el lugar donde almacenarás tus archivos para que puedas compartirlos con el resto del mundo. Debes elegir un buen servicio, así mas adelante te ahorrará muchos problemas y dolores de cabeza.

Además el servicio hosting será responsable de que otras personas puedan visitar tu blog al buscarlo en Internet. Servicios como GoDaddy, Fatcow, HostGator, etc.

3. Software o CMS: programa para empezar un blog desde cero

Siguiente paso, supongamos ya hayas contratado un servicio de hosting para tu blog, recomendamos el uso de WordPress, que es un gestor de contenido que te ofrece ventajas incomparables. Este software online CMS es gratis e instalarlo lleva menos de 5 minutos.

Con su funcionalidad amplia y compatiblidad WordPress permite diseñar y programar tu blog fácilmente sin ningún conocimiento de programación, podrás personalizarlo a tu gusto y ofrecer una experiencia única a tus usuarios.  Con WordPress tendrás la ventaja de poder agregar páginas, imágenes, audio, vídeos y diferentes artículos a tu blog.

4. Un buen diseño de apariencia al blog

Cuando inicias un blog con WordPress, al terminar la instalación podrás ver el diseño inicial del CMS muy sencillo y básico. Debemos cambiar esto, la idea es que tu blog sea llamativo para los usuarios. Nuestro objetivo es tener el ok del usuario en cuanto a imagen, contenido y facilidad de navegar a través del blog.

Existen plantillas prediseñadas de WordPress gratuitas y de pago.

5. Buen contenido: lo más importante al empezar tu blog

¿A que nos referimos con el contenido de tu blog? El contenido es el rey, son nadas mas y nada menos que tus artículos, su estructura, el valor que posee, los elementos que componen y su redacción.

Escribir artículos con buena ortografía y que sean de ayuda para los visitantes, verás como tu blog seguirá creciendo y tendrás más visitas. Pasado un tiempo empezarás a ganar ingreso pasivo que seguirá trabajando por ti, aunque no estés presente.

En éste artículo te explicamos brevemente las características de una buena redacción

Ante alguna duda que se presente, en los pasos a seguir para crear tu propio Blog, avísanos con un comentario mas abajo. Si ya tienes un blog y deseas mejorarlo, te podemos dar consejos de como hacerlo.

Etiquetas:
· ·
Categoria de Artículo:
Internet
Autor:

Hola! 💻 soy diseñador web hace 10 años y Brand Content Manager de varias empresas 💡 Founder de Designerlo.com y de éste Blog 💵 Emprendedor Digital y te muestro aquí como sacar provecho de internet y ganar dinero desde casa.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...