Como vender productos por internet

Como vender productos por internet

Si lo tuyo son las ventas y deseas saber como vender productos por internet o iniciar un negocio de éste rubro, éste artículo es para ti.

Vender por internet no es tarea fácil si no sabes cómo. Si ya cuesta vender cosas con un negocio físico, ni hablemos de un negocio online.

Las grandes empresas ya están con base sólida y la tienen fácil en el mundo de las compras por internet. Pero, ¿y si hablamos de vender desde un pequeño negocio online que vamos a comenzar o simplemente para ganarnos dinero extra?

Claro está que las ventas por internet son un negocio en auge y que, aunque hay que trabajar duro para conseguir resultados, no hay que dejar pasar la ocasión.

Este artículo no cuenta cómo ser rico aprovechando algo que está en auge. Pero sí voy a contar diferentes métodos y consejos para empezar a vender por internet con una tienda online, con un blog profesional o aprovechando algunas plataformas destinadas a tal fin.

 

Cómo vender por internet paso a paso

Vamos a una estadística importante: el 85% de los emprendedores fracasan en el rubro por que no saben elegir el modelo de negocio adecuado que van a aplicar y cual será su audiencia o nicho de mercado. O sea se lanza a vender lo que puede pero no sabe explicar y convencer de comprar un producto.

Hay muchos modelos de negocios online rentables que existen para ganar dinero, y si ya tienes el tuyo o si quieres ganar dinero por internet vendiendo online a través de una plataforma deberías plantearte dos preguntas.

Pregúntate lo sgte. antes de continuar: «¿Cómo vender por internet?» y, por supuesto «¿qué vender por internet?».

Y ahora al grano a ver estos 6 pasos para vender por internet. Más adelante veremos qué vender online. ¡Al revuelco!

 

1. Haz un estudio de mercado 🔍

Imagina que ya estás en la linea de inicio de la carrera, en los ajustes haremos el análisis para ver si existe un mercado de verdad sobre lo que queremos vender en internet. Realizar un estudio de mercado no es complicado. Busca, pregunta, haz encuestas para ver si tu producto o servicio tendrá la demanda suficiente. Otra opción es ver si ya hay alguien en el mercado también con tu idea.

Atento! y mira cómo se mueve el mercado en internet para saber qué vender, cuál es la competencia, la autoridad de esta, etc.

Si notas que algo se pone de moda y que se está vendiendo más por internet, que cualquier otro producto, aprovéchalo y ofrece también lo mismo. Punto para las redes sociales pues alli se pueden ver las tendencias del momento y en tiempo real. Aprovecha esa situación! Ah! y no te olvides de utilizar «San Google» Google Trends para detectar tendencias del mercado en función de las palabras que pongas.

No tengas miedo, siempre es más fácil seguir la tendencia de algo que ya está funcionando que empezar algo desde cero.

 

2. Usa la plataforma más adecuada para llegar a tu público 🚀

Internet es donde encontrarás muchas maneras de darte a conocer a tu público objetivo. Una plataforma que te permita vender por internet, dependerá de tu nicho de mercado, que productos ofreces y/o recomiendes. Generalmente para vender por internet se utilizan:

  • Tiendas online: sí, los e-commerce están de moda. Sea si vendes productos propios, de proveedores, dropshipping o afiliación.
  • Un canal de Youtube: supongamos que eres una especie de youtuber o tienes audiencia considerable, es una de las mejores formas de vender online. Pero no significa que no puedas tener tu propia plataforma.
  • Un blog profesional: lo más recomendable y utilizable hoy día es tener tu propio blog con hosting y dominio y todo para llegar a tu público.
  • Una landing page: otra buena combinación con publicidad como Google Adwors o Facebook es excelente forma de generar ventas online.
  • Las redes sociales: Tal vez la quieres fácil, solo vender utilizando redes sociales. Es válido, primero deberás centrarte en tener un número considerable de seguidores para hacer realidad tu proyecto.

 

3. Diferenciarse de la competencia 👔

Después de analizar el mercado hemos visto que plataforma podría ser la más adecuada para empezar y desarrollar tus ideas para vender por internet. Por lo tanto, ahora toca ser diferente, llamar la atención. Si quieres tener oportunidad en este negocio debes saber como ser diferente a los demás.

Muchas personas buscan negocios rentables por internet, copian una idea y se quedan ahí. Vamos! hay un extra que desarrollar, acuérdate que no debes ser igual a los demás, o tu producto será como el de la competencia. Y si a esto le sumamos no tener la imagen de marca que tiene la competencia, el resultado será un desastre absoluto.

Innovar, haz las cosas diferentes a modo que puedas destacarte sobre tu competencia.

Por ejemplo si piensas en una tienda online, piensa como dejar los gastos de envío. Crea ofertas irresistibles, haz el producto o servicio de mejor calidad o incluye algunos extras. Aquí tienes información sobre cómo crear una tienda online con Shopify que puede serte de gran ayuda si no quieres crear tu propia web o prefieres testear el mercado antes de pasar a tener tu propia web con tienda online.

 

4. Genera confianza y crea autoridad 👨‍🎓

Otro punto a tener en claro para saber cómo vender online. Si ya tenemos un blog profesional, una tienda online o queremos crear una empresa, tendremos que generar confianza para que los potenciales clientes de nuestro negocio nos den el ok. Muchos factores son los que influyen en este punto de la confianza, desde nuestro punto de vista los más importantes y a criterio generalizado son:

    4.1. Crear contenido útil

Debemos aportar valor a la comunidad sin esperar nada a cambio. Este es el camino para generar confianza. Para ello es vital crear una web con blog y utilizar el marketing de contenidos para crear una relación de confianza con los clientes. Escribimos sobre aquello realmente útil para ellos.

    4.2. Demostrar la autoridad en tu nicho

Aquí no hay trucos, mas que trabajar duro y dejar que el tiempo haga su función, para tener autoridad nosotros debemos centrarnos en aportar conocimiento para nuestros clientes, datos, info, cada rato, siempre!. Deseamos que nuestro blog o web sea una referencia en las compras online del sector que elegimos, el tiempo en línea es el mejor aliado.

Hasta el gigante Google da más importancia a los blogs y webs con mas años a sus espaldas. Así que el día para empezar fue ayer! Apúrale wey!

    4.3. Mostrar seguridad y transparencia

Hay que ser sociable y comunicarte con seguridad y transparencia como un profesional, ayudará para hacer crecer tu red de clientes y  esa zona de influencia que tendrás alrededor.

     4.4. Incorpora reseñas, opiniones y testimonios

Si tus propios clientes pueden dejar su opinión sobre lo que les ha parecido tu producto, si compraron o escriben algún detalle será de suma importancia y un puntazo a favor si lo añades a tu plataforma.

Reseñas Web

 

Dos ventajas en tu estrategia de ventas si la incorporas: ser mucho más confiable frente a tus potenciales clientes, y tener un feedback para mejorar aquello que ofreces.

     4.5. Utilizar imágenes o vídeos

Si lo sabemos, es muy obvio pero aun así hay gente que no los utiliza. Si algo diferencia un negocio físico de uno en la red es que el cliente puede tocar y ver los productos. En el caso de los negocios online hay que facilitarle al usuario toda información para que se haga a la idea de cómo es el producto o servicio que quiere comprar.

 

5.  Simplifica tu oferta y hazla irresistible 🎁

Bueno vamos bien! ya tenemos autoridad y generamos confianza ha llegado el momento de poner toda la carne al asador. Qué es lo que vendemos, es la parte vital o columna vertebral de nuestro negocio en línea, el producto será a partir de ahora tu elemento de batalla.

Debemos de enfocarnos en simplificar nuestra oferta y hacerla irresistible.

La prioridad se llama ahora aumentar las conversiones; o ponérselo fácil al cliente para que se decida. Entonces una de las cosas que deberíamos de hacer es simplificar la oferta: «elimina lo que no sirve». Céntrate en los artículos más rentables para vender. Aquellos productos o servicios que realmente demanda la gente y que tengan que ver con tu nicho.

Mucho se ha hablado por otros blogs de la ley de Pareto donde viene a decir que el 20 % de lo que vendes u ofertas implica el 80 % de tus ganancias.

Un error común en los negocios online es creer que a mayor gamma de productos, mayor será la ganancia. Esto genera que se llegue al punto de saturar al cliente con tanta oferta y éste no sabe qué hacer y termina decidiendo no comprar en nuestro sitio.

 

6. Automatiza la venta por internet para hacerlo más escalable 🔰

Una de las ventajas principales de los negocios online es la escalabilidad. Automatizando el proceso de venta de un artículo sin que estemos frente a nuestra computadora o laptop para ser parte de la compra., ¿por qué no hacerlo? Podemos montar un sistema donde vender tus servicios, productos o incluso los de terceros y que te permitirán ahorrar muchísimo tiempo que perderías si buscaras esas ventas personalmente.

Aquí es donde entra en juego los siguientes factores:

  • Automatizar la forma de conseguir suscriptores.
  • Crear embudos de ventas para vender por internet a tu lista de correo mediante el email marketing.
  • Montar una landing page con la oferta de tu producto o servicio estrella.
  • Utilizar el marketing y las campañas de publicidad para aumentar tu visibilidad.

Ahora que tenemos una guía paso a paso de cómo vender productos por internet solo nos queda empezar con el paso 1 y echarle ganas! Puedes ser el próximo empresario con buenas ventas online que genere ese negocio que aún no fue lanzado.

Sigue leyendo, iremos actualizando mas ideas de negocios y qué productos podemos vender online para comenzar.

También puede interesarte..

Ganar dinero opinando

Ganar dinero opinando

Plan de Negocios paso a paso

Plan de Negocios paso a paso

Honeygain Ganar dinero sin esfuerzo

Honeygain Ganar dinero sin esfuerzo

Ganar dinero con AirBnB

Ganar dinero con AirBnB

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...